Pastoral 2017-05-18T09:56:58+00:00

Nuestro objetivo particular es que la comunidad educativa marista sea evangelizada y evangelizadora a través de una formación cristiana al estilo marista mediante:

Retiros Espirituales: Buscamos favorecer espacios propicios para la oración y el encuentro con Cristo, que permitan a la CEM crecer en la fe.

Rosario Viviente: Tratamos de fomentar la devoción mariana a través del rezo del Santo Rosario.

Celebraciones litúrgicas del CUM: donde la CEM tenga la oportunidad de vivir y compartir la fe a través de estas celebraciones.

Formación catequética para maestros titulares: Proporcionaremos a los maestros titulares una formación cristiana, catequética y doctrinal que les permita conocer más las verdades de fe y puedan comunicarlas mejor a sus alumnos en la clase de valores.

Formación catequética y de espiritualidad marista para personal en general: Continuar la evangelización de todo el personal que labora en la CEM para que se conozca mejor la espiritualidad marista y pueda lograrse la síntesis fe-vida.

Celebraciones litúrgicas propias de los COLEGIOS FRANCO MEXICANO

Objetivo particular: Acercar a los jóvenes y maestros maristas a descubrir realidades que los hagan comprometerse con los más alejados, viviendo la solidaridad y el servicio mediante:

Experiencias solidarias: Compartir una jornada escolar con los más necesitados.

Servicio Social de Bachillerato: Formar en y para la solidaridad

a) asistencial

b) promocional

c) transformador

Misión Tarahumara: Llevar a la vida la espiritualidad marista, que se traduce en la misión, especialmente con los más pobres. Salir al encuentro de ellos como María al encuentro de Isabel.

Campañas de apoyo a contingencias: Sensibilizar al alumno de las necesidades que otras personas tienen y llevarlo a vivir la virtud de la solidaridad.

Maestros Maristas en Misión (M3): Desarrollar en el personal de la CEM la espiritualidad marista vivida en la cercanía y servicio a los más necesitados.

Objetivo particular: Proponer un espacio de reunión para los jóvenes donde puedan crecer en la fe, desarrollar habilidades de liderazgo, vivir la solidaridad, tener un sentido de pertenencia a la CEM y promover acciones evangélicas que los lleven a anunciar la Buena Nueva.

Grupo MAS (Secundaria): Que los alumnos vivan experiencias que los hagan crecer y madurar en la fe, y puedan desarrollarse de una manera integral.

Grupo GAMA (Bachillerato): Que los alumnos descubran la importancia de vivir sirviendo a los demás, principalmente los más necesitados.

Liderazgo: Promover el liderazgo cristiano entre los alumnos de bachillerato mediante campamentos y otras actividades que les permitan conocerse y superarse.

Misiones locales: Llevar a la vida la espiritualidad marista, que se traduce en la misión, especialmente con los más pobres. Salir al encuentro de ellos como María al encuentro de Isabel.

Objetivo particular: Promover un entorno que ayude a los jóvenes, en todos los niveles escolares, a descubrir su vocación en la sociedad y en la Iglesia; y así encuentren el sentido de sus vidas. Hacer vida el slogan “AMOR”.

Proyecto personal de vida: Tener un ejercicio metódico de interiorización y revisión de vida que permita poner los medios para crecer como personas.

Semana Vocacional: Diseñar, Coordinar y ejecutar las acciones para promover una cultura vocacional (genérica).

Misiones Maristas: Preparar y acompañar al grupo vocacional marista de misiones.

Campamento Vocacional Marista: Preparar y acompañar al grupo vocacional, para el campamento marista.

En ésta sección encontrarás los formatos e información para que puedas realizar tu Servicio Social. Para mayores informes ponte en contacto con personal del área de Pastoral.

Aprobación de Institución

Portafolio de Experiencias SS

Lista de Centros para SS