Unión de Padres 2017-05-18T10:11:17+00:00

Unión de Padres

Misión: Somos familia Marista, comprometidos con la sociedad en general, principalmente la Comunidad Educativa Marista del CUM, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la promoción espiritual, cultural, social y deportiva, así como el mejoramiento de la infraestructura física, desde la perspectiva de los valores de la sencillez, amor al trabajo, espíritu de familia, presencia y amor a Jesús y María al estilo de Marcelino Champagnat

Visión: Llegar a ser en el 2015, una comunidad Marista, incluyente, integrada, propositiva, que responda a las necesidades de los Padres de Familia del CUM, de acuerdo a la visión de San Marcelino Champagnat, de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, comprometidos en fomentar la unión y convivencia de la Familia Marista.

Valores: La Unión de Padres de Familia del CUM está cimentada en los valores humanos y morales construyendo una interrelación entre Institución, Alumnos y Padres.

  • La Familia: Ayudamos a fortalecer la unión familiar desarrollando los valores del respeto, cuidados y educación procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los integrantes.
  • Servicio: De forma espontánea adoptando una actitud permanente de colaboración hacia los demás.
  • Honestidad: Ayudamos a cimentar la cualidad humana por la que la persona se determina a elegir a actuar siempre en base a la verdad y en la justicia dando a cada quien lo que le corresponde garantizando confianza, seguridad, respaldo e integridad.
  • Solidaridad: Actuando a favor de otras personas en cualquier tipo de dificultades desinteresadamente y con alegría
  • Generosidad: Enseñamos el valor de darnos sin pensar en recibir nada a cambio.
  • Respeto: Ayudamos a marcar los límites del hacer y no invadir las posibilidades y espacios de los demás. Esta es la base de la convivencia en sociedad.
  • Puntualidad: Mostramos con el ejemplo cumpliendo la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones. Este valor es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia; esto nos hacer merecedores de la confianza.

Comunicación: Procuramos mantener la buena relación en todos los ámbitos llevando una comunicación efectiva que apoye la comprensión y la conciliación para obtener los mejores frutos y estrechar las relaciones interpersonales.Creemos en la Virgen María como modelo que inspira nuestra forma de colaborar con amor, paciencia, prudencia y discreción. Creemos en la devoción y el crisma de San Marcelino Champagnat.

La mesa directiva para el ciclo 2014-2015 se encuentra formada por nuestras compañeras:

Presidente Nivel Secundaria: Isabel Leal de Rodriguez

Secretaria Nivel Secundaria: Ma. Guadalupe Rodríguez Almazan

Tesorera (ambos niveles):

Presidente Nivel Preparatoria: Miroslava Herrera Jaimes

Secretaria Nivel Preparatoria: Ma. Eugenia Silva Carrillo

Para una atención más personalizada, por favor comunícate a los teléfonos: 8123-1165 y 8347-6576 o al siguiente e-mail: upfcufm@gmail.com.

Conoce nuestros cursos